La producción industrial en Chile creció un 5,2 por ciento en abril en comparación al mismo mes del año pasado, una cifra que causó cierta decepción entre analistas, que dijeron que podría enfriar la posibilidad de una pronta alza en la tasa de política monetaria.La producción de cobre de Chile, la principal exportación del país, alcanzó a 459.017 toneladas en abril, un 3,2 por ciento más que en igual mes del 2006.
Con la cifra de abril, la producción chilena de cobre sumó 1.798.543 toneladas en los primeros cuatro meses del 2007, un 5,9 por ciento superior al mismo período del año pasado.Chile, el mayor productor de cobre en el mundo, tiene previsto producir cerca de 5,63 millones de toneladas del metal este año, un 4,8 por ciento más que el año pasado.
En medio de una escasez de gas natural por las limitaciones en el suministro de Argentina y menores lluvias, la generación eléctrica en Chile creció un 4,0 por ciento en abril frente al mismo mes del año pasado. Sin embargo, fue un 5,9 por ciento menos que en marzo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario